CONSERVACIÓN

Uno de los principales objetivos de Flora Fauna y Cultura de México A.C. es desarrollar programas de conservación, protección, rescate e investigación de nuestros ecosistemas, especies amenazadas y en peligro de extinción. 

Fue en 2002 cuando Xcaret transfirió la operación de los Campamentos Tortugueros a Flora Fauna y Cultura de México A.C., con lo cual inicia la ardua labor de la protección de 4 de las 6 de las especies de tortugas marinas que llegan a desovar a costas mexicanas. 

La conservación en áreas verdes se enfoca en la producimos de árboles y plantas nativos al igual que en la rehabilitación de Manglares en Quintana Roo específicamente en el Área Natural Protegida “Manglares de Nichupté” integrado esto a la eliminación de especies exóticas nocivas para los manglares, como la Casuarina equisetifolia.

Proyectos - CONSERVACIÓN

Conservación de Tortugas Marinas

Programa para la protección, monitoreo, investigación y conservación de tortugas marinas tortugas marinas que anidan en el Litoral Central de Quintana Roo.

Proyecto Manglar

Proyecto para la restauración de los bosques de mangle del Área Natural Protegida Manglares de Nichupté en Cancún.

Hotel Amigo de la Tortuga

Distintivo que busca reconocer a los hoteles que cumplen con los criterios clave para no afectar la anidación de las tortugas marinas.

CONSERVACIÓN - Noticias

Parte del objetivo social de Flora Fauna y Cultura de México A.C., es el desarrollo de proyectos de investigación, conservación, protección, difusión y mejoramiento de nuestros ecosistemas y especies de flora y fauna clave.


Leer más

El Programa abarca 13 playas de anidación que suman 34 Km. de playa en una extensión total de 120 km. de litoral, desde Punta Venado, al sur de Xcaret, hasta la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, lo cual lo convierte en el mayor programa de este tipo en el país.


Leer más

Entre el 25 y el 28 de junio el equipo de tortugueros ha registrado nuevamente el avistamiento de anidación de la tortuga blanca y de una de las tortugas caguamas de las que se colocó el transmisor días anteriores.


Leer más

Alejandro Pérez Flores, reporto al Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya-Tulum, sobre el varamiento y los tortugueros trasladaron al quelonio al Hospital de Tortugas Marinas de Xcaret.


Leer más

Como parte de las estrategias para la rehabilitación del Área Natural Protegida Manglares de Nichupté en Cancún, Flora Fauna y Cultura de México A.C. ha realizado diversas acciones de reforestación, rehabilitación del sitio, sensibilización ambiental hacia la comunidad además del monitoreo de dichas actividades.


Leer más