CONSERVACIÓN DE ÁREAS VERDES


El objetivo del Programa de Conservación de Áreas Verdes es contribuir a la conservación y recuperación de la cobertura vegetal y áreas verdes de Quintana Roo.


Proyectos:

Vivero Forestal Riviera Maya , Proyecto Manglar, Reforestación de Manglares, Erradicación de Casuarina, Producción de planta y reforestación de Duna Costera. 


Escuela Verde :

Reforestación de Escuelas Públicas , Creación de huertos escolares 




Contacto: proyectos@florafaunaycultura.org



Proyectos - CONSERVACIÓN DE ÁREAS VERDES

Educación de Áreas Verdes

Crear proyectos y herramientas educativas a través de la conservación de áreas verdes que promuevan la transformación de hábitos y prácticas culturales y ambientales.

Proyecto Manglar

Proyecto para la restauración de los bosques de mangle del Área Natural Protegida Manglares de Nichupté en Cancún.

Voluntariado Programa de Áreas Verdes

Contribuir a la conservación y recuperación de la cobertura vegetal y áreas verdes de Quintana Roo

CONSERVACIÓN DE ÁREAS VERDES - Noticias

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental...


Leer más

El 22 de junio del 2016, como parte de las acciones que están vinculadas al proyecto se realizó la presentación de la obra de teatro “Las peripecias de Don Rosoforo Manglarrez” con la finalidad de dar a conocer la importancia de los manglares en la comunidad de Leona Vicario.


Leer más

Por segundo año consecutivo se brindo el Curso-Taller: Conectando Senderos: Educación Ambiental para Docentes, a 30 maestros de escuelas públicas de los municipios de Tulum, Solidaridad y Puerto Morelos .


Leer más

Como parte de las estrategias para la rehabilitación del Área Natural Protegida Manglares de Nichupté en Cancún, Flora Fauna y Cultura de México A.C. ha realizado diversas acciones de reforestación, rehabilitación del sitio, sensibilización ambiental hacia la comunidad además del monitoreo de dichas actividades.


Leer más