EDUCACIÓN AMBIENTAL

En Flora Fauna y Cultura de México A.C. estamos convencidos que la educación ambiental nos permite fomentar en niños, jóvenes y adultos la conciencia sobre la interrelación que tenemos con nuestro entorno. El desarrollo de actividades de sensibilización ambiental dentro de cada uno de nuestros programas y proyectos nos abre la posibilidad de sembrar en diferentes actores de la sociedad el interés de adquirir conocimientos sobre medio ambiente, actitudes de valorización de nuestro entorno, estilos de vida sustentable, desarrollar habilidades para la resolución de problemáticas locales además de la posibilidad de poderse integrar con organizaciones que promueven el sentido de responsabilidad con la naturaleza y con el mundo.

Proyectos - EDUCACIÓN AMBIENTAL

Escuela Verde

Proyecto que busca promover una nueva cultura ambiental en los niños, padres de familia y maestros en las escuelas públicas y privadas.

Huertos Escolares

En el marco del Proyecto Escuela Verde se trabajó en la sensibilización ambiental de los planteles educativos a través de la creación de huertos escolares.

Festival Ambiental

Iniciativa, de entrada libre, nacida para reunir y vincular a organizaciones, empresas, escuelas y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.

Red de Apoyo al Maestro

Proyecto llevado a cabo para apoyar a la comunidad docente en la investigación de recursos educativos, incentivando la cultura y educación ambiental en los currículos escolares.

EDUCACIÓN AMBIENTAL - Noticias

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental-26 de enero


Leer más

El 22 de junio del 2016, como parte de las acciones que están vinculadas al proyecto se realizó la presentación de la obra de teatro “Las peripecias de Don Rosoforo Manglarrez” con la finalidad de dar a conocer la importancia de los manglares en la comunidad de Leona Vicario.


Leer más

Por segundo año consecutivo se brindo el Curso-Taller: Conectando Senderos: Educación Ambiental para Docentes, a 30 maestros de escuelas públicas de los municipios de Tulum, Solidaridad y Puerto Morelos .


Leer más

Como parte de las estrategias para la rehabilitación del Área Natural Protegida Manglares de Nichupté en Cancún, Flora Fauna y Cultura de México A.C. ha realizado diversas acciones de reforestación, rehabilitación del sitio, sensibilización ambiental hacia la comunidad además del monitoreo de dichas actividades.


Leer más