Parque La Ceiba

Parque La Ceiba

Parque La Ceiba es el primer parque público, ecológico y cultural en Playa del Carmen. Desde 2008, año de su apertura, se ha promocionado como un espacio de aprendizaje, recreación, creación y de sensibilización artística y cultural para la comunidad. Ubicado en Av. 1ª Sur y Diagonal 60, Col. Ejidal, Playa del Carmen, Quintana Roo, el parque recibe anualmente aproximadamente 24,000 visitantes y realiza diversos festivales y encuentros ambientales y culturales. 


Uno de los objetivos principales es poder contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona. Se fomenta la integración familiar y la educación ambiental, bajo un esquema de participación entre los diferentes sectores de la sociedad (Gobierno, Iniciativa Privada y Sociedad Civil).


Contacto: parquelaceiba@florafaunaycultura.org


ACTIVIDADES

Parque la Ceiba se ha convertido en un foro para diversas organizaciones, proyectos, talleres e iniciativas locales que promueven el desarrollo integral de la comunidad. Te compartimos algunas de las actividades en las que puedes participar.


Área de juegos

Con un diseño que integra a la naturaleza, el área de juegos es una oportunidad para que los pequeños de la casa se diviertan y descubran, a través de sus sentidos, los beneficios de un espacio verde en su comunidad.


Senderos

Parque la Ceiba cuenta con diversos senderos en donde puedes caminar con tu familia, amigos o tu mascota. También contamos con mesas en donde puedes realizar un picnic o realizar trabajos en equipo.

Salones

Disponemos de dos salones equipados de forma integral para realizar diversas actividades tanto lúdicas como académicas o culturales.


Otras actividades:


¡Haz comunidad!


Aliados y donantes

Flora, Fauna y Cultura de México