Parque La Ceiba

Parque La Ceiba

Parque La Ceiba es el primer parque público, ecológico y cultural en Playa del Carmen. Desde 2008, año de su apertura, se ha promocionado como un espacio de aprendizaje, recreación, creación y de sensibilización artística y cultural para la comunidad. Ubicado en la Colonia Ejidal de Playa del Carmen, Mpio. de Solidaridad, el parque recibe anualmente aproximadamente 24,000 visitantes y realiza diversos festivales y encuentros ambientales y culturales. 


Uno de los objetivos principales es poder contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona. Se fomenta la integración familiar y la educación ambiental, bajo un esquema de participación entre los diferentes sectores de la sociedad (Gobierno, Iniciativa Privada y Sociedad Civil).

RINCONES PARA COMPARTIR

Con un diseño que integra a la naturaleza, el área de juegos es una oportunidad para que los pequeños de la casa se diviertan y descubran, a través de sus sentidos, los beneficios de un espacio verde en su comunidad.

Parque la Ceiba cuenta con diversos senderos en donde puedes caminar con tu familia, amigos o tu mascota. También contamos con mesas en donde puedes realizar un picnic o realizar trabajos en equipo.

Disponemos de dos salones equipados de forma integral para realizar diversas actividades tanto lúdicas como académicas o culturales.

ACTIVIDADES

Parque la Ceiba se ha convertido en un foro para diversas organizaciones, proyectos e iniciativas locales que promueven el desarrollo integral de la comunidad. Te compartimos algunas de las actividades en las que puedes participar.


¡Haz comunidad!


Contenidos destacados

ElCineclub
ElCineclub

Iniciativa ciudad que busca generar lazos de unión entre la sociedad a través de las proyección de cine independiente.

Reciclatón
Reciclatón

Para generar conciencia sobre la importancia del reciclaje recibimos 2 días por mes todo tipo de residuos inorgánicos.

Cafetería
Cafetería

Además de una gran variedad de alimentos y bebidas saludables, nuestra cafetería también dispone de Internet y biblioteca.

Sábado de Tianguis
Sábado de Tianguis

Iniciativa que nace con el objetivo de contribuir y promover el desarrollo local económico y social.

Calendario de Actividades

calendario-enero

Enero
calendario-febrero

Febrero
calendario-febrero

Marzo
calendario-enero

Abril
calendario-enero

Mayo
calendario-enero

Junio
calendario-enero

Julio
calendario-febrero

Agosto
calendario-marzo

Setiembre
calendario-enero

Octubre
calendario-enero

Noviembre
calendario-enero

Diciembre




Aliados y donantes

Flora, Fauna y Cultura de México