Vivero Forestal

Vivero Forestal

El Vivero Forestal Riviera Maya, inició en el 2007, con la producción de árboles para el programa Pro-árbol, posteriormente se le dio el enfoque a la producción de árboles y plantas nativas de la región. Se producen anualmente 100,000 árboles y plantas.

Parte de la producción es destinada a programas de reforestación de espacios públicos, escuelas ó Áreas Naturales Protegidas. Y otra a venta a público en general. Hasta el momento se han producido más de 1, 500,000 plantas a lo largo de su historia.

Relacionado

Venta de plantas

Nuestro Vivero Foresta ofrece una solución integral para la compra de plantas al pro mayor, tanto para objetivos de reforestación como de ornamento.


Unidad de Manejo Ambiental

Está constituido como UMA (Unidad de Manejo Ambiental), con el permiso No. SEMARNAT/UMA-VIV-0015-10/QROO lo cual permite la producción de especies que están enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 (especies que están catalogadas con alguna categoría para su protección).


Galeria de fotos

Contenidos destacados

Reforestaciones
Reforestaciones

Hemos podido llevar a cabo diversos proyectos y reforestaciones gracias a la producción de plantas de nuestro vivero.

Catálogo de plantas
Catálogo de plantas

Tras muchos años de operación y experiencia hemos logrado disponer de un amplio catálogo de plantas.

Producción de mangle
Producción de mangle

Actualmente se tienen registradas para producción 12 especies que se encuentran en la NOM-059-SEMARNAT-2010, entre las que se encuentran los 4 tipos de manglar. de la región.

Especies de la NOM
Especies de la NOM

Como Unidad de Manejo Ambiental producimos especies que están catalogadas con alguna categoría para su protección.

Aliados y donantes