Las Peripecias de Don Risoforo Manglarrez

Las Peripecias de Don Risoforo Manglarrez

Gracias al apoyo por parte de los trabajadores de la comunidad de Leona Vicario, quienes contribuyeron en 2015 con el Proyecto “Restauración de manglares en las lagunas costeras mexicanas clave en el Golfo de México” realizando acciones de extracción y eliminación de la especie invasora Casuarina equisetifolia, se lograron las metas plantedas de limpieza y erradicación de esta especie invasora. 


Durante la ejecución del proyecto, además se realizaron diversas acciones para que los trabajadores y la comunidad en general conocieran la importancia de la eliminación y los riesgos de las especies invasoras para la biodiversidad en el área.  


El 22 de junio del 2016, como parte de las acciones que están vinculadas al proyecto se realizó la presentación de la obra de teatro “Las peripecias de Don Rosoforo Manglarrez” con la finalidad de dar a conocer la importancia de los manglares en la comunidad de Leona Vicario. En la presentación asistieron más de 300 personas, entre alumnos de primaria, secundaria y personas de comunidad.

Galeria de fotos