Sumando esfuerzos por la conservación

Sumando esfuerzos por la conservación

El miércoles 8 de junio se tuvo el reporte de una Tortuga Caguama (Caretta, caretta) sub-adulta, la cual recaló en el Rancho de Punta Venado. Según el registro de las características del quelonio, solo cuenta con 1 aleta entera y una media más, es decir, perdió dos aletas y media en lo que se cree fue un ataque de tiburón.


El señor Alejandro Pérez Flores, gerente del Rancho Punta Venado reporto a los tortugueros del Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya-Tulum, sobre el varamiento y los tortugueros trasladaron al quelonio al Hospital de Tortugas Marinas de Xcaret. 


Por su parte, también les compartimos el rescate de una Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata), realizada por unos pescadores en Playa Maya del municipio de Tulum, los cuales notificaron de la situación a Perla V. García, miembro de La Comisión de Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que a su vez informo del suceso al equipo del Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya-Tulum. 


Tras mantener al quelonio en observación y análisis de su estado de salud, fue liberada en la Playa de Xcacel-Xcacelito el día miércoles 8 de junio. Esto dos casos son ejemplos de la buena coordinación entre comunidad costera o usuarios de la playas e instituciones para la protección de las Tortugas Marinas.


Seguimos sembrando futuro...

Galería de fotos