Inicio del Taller de Costura Chemuyil

Inicio del Taller de Costura Chemuyil

El Taller de Costura del Centro Comunitario Chemuyil es un proyecto que surge como una alternativa de ocupación productiva que genere ingresos a las mujeres de esta comunidad. El objetivo es que las mujeres que se inscriban desarrollen los conocimientos de costura necesarios para elaborar prendas de vestir y todo tipo de artículo de costura que puedan o ser aprovechados por ellas mismas y sus familias o ser comercializadas. 


Para que el taller pudiera ser posible, Flora, Fauna y Cultura de México A.C., estableció alianzas con los distintos sectores de la sociedad; iniciativa privada local y nacional, instituciones de gobierno a nivel municipal, estatal y federal, así como con otras organizaciones civiles y la comunidad en general. A través de estas alianzas y redes potencializamos nuestras capacidades para el desarrollo de programas en beneficio de nuestro medio ambiente y de la comunidad. 


Para el desarrollo de este proyecto en particular, nos vincularemos con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), con el fin de realizar a través de ellos la capacitación de las mujeres inscritas al proyecto y que ésta sea validada oficialmente ante la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo. Además Fundación ADO e Irizar hacen posible el financiamiento operativo del proyecto, brindarles la oportunidad que muchas de estas mujeres desean: capacitarse e integrase a la vida económica con el fin de generar mejores condiciones de vida para su familia. 


Juntos sembrando futuro...

Galeria de fotos