10 Años Parque La Ceiba

10 Años Parque La Ceiba

"Primero comenzó como un sueño y luego como una necesidad. Este espacio surge como respuesta a la problemática ambiental y social dentro de Playa del Carmen, en donde el crecimiento demográfico y el desarrollo urbano estaban rápidamente acabando con muchas áreas verdes, por lo que se inicia con la idea de crear un modelo de parques verdes para la comunidad. 


Parque La Ceiba nace como una iniciativa de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., al reconocer la importancia de que nuestras ciudades cuenten con áreas verdes y espacios públicos que promuevan la salud ambiental y social de sus habitantes. En 2007, atendiendo esta necesidad, iniciamos con la creación del primer parque verde de Playa del Carmen, un espacio público y gratuito que promueve la conservación de nuestros recursos naturales y culturales para contribuir al sano esparcimiento y desarrollo de la comunidad.


En 2008 el parque abre sus puertas por primera vez a la comunidad, visualizando este espacio como algo más que un área verde, es decir, un área de vinculación entre la sociedad local y las diferentes iniciativas de la región, conservando un espacio que contribuye al arraigo civilizatorio de los habitantes de Playa del Carmen. Tras vencer muchos retos, y generar experiencias que llevan al espacio a irse transformando orgánicamente conforme las necesidades del parque o de la comunidad del mismo va requiriendo"


Lei de Landero Quintana

Espacios de Bienestar Comunitario 


Galería de fotos