Nuestras 15 primaveras

Nuestras 15 primaveras

El pasado sábado 17 de marzo, Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., festejó su 15 aniversario “Sembrando futuro”.  Todos nuestros amigos estuvieron para celebrar en esta gran fecha y disfrutar de feria, cuentos, danzas, pastel de cumpleaños y espectáculos que llenarán de sonrisas a todos los invitados.


Flora, Fauna y Cultura de México A.C., cumple un año más de trabajar por la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural, y este año lo festejamos en grande, ya que festejamos varios aniversarios: 15 años de la organización, 10 años de Parque La Ceiba y 35 años del Programa de Conservación de Tortugas Marinas.


Desde las 10 am del sábado 17 de marzo, Parque La Ceiba, en la Colonia Ejidal de Playa del Carmen, fue sede de esta gran fiesta en la cual tuvimos de todo un poco para chicos y grandes, desde una exposición fotográfica y video sobre estos “15 años sembrando futuro”, torneo de ajedrez, Colillatón, rally tortuguero, recorridos ambientales, taller “Haz tu propia pizza”, Sensorama, nuestra ya tradicional feria, además de cuentacuentos, leyendas mayas, danzas, taller de arte huichol y concierto musical. A las 5 de la tarde partimos el tradicional pastel de cumpleaños y a partir de las 6 pm empezamos el cierre con broche de oro con el Festival de Artes Escénicas “Ekinoxio”.


Como señalamos al principio, también estaremos festejando el aniversario de varios de nuestros programas. El más antiguo, el Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya-Tulum, cumple 35 años (15 años bajo la tutela de Flora, Fauna y Cultura de México), se cumplen 10 años del Programa de Áreas Verdes con su Vivero Forestal y su Proyecto Manglar, 20 años del Centro Comunitario Chemuyil, y por último, 10 años de Parque La Ceiba.


Flora, Fauna y Cultura de México A.C., se ha consolidado en estos primeros 15 años como un vínculo entre diferentes sectores y actores de la comunidad, sumando esfuerzos para conseguir beneficios colectivos. 


Con este gran compromiso, Flora, Fauna y Cultura de México seguirá siempre sembrando futuro...