Limpiemos nuestras playas

Limpiemos nuestras playas

El sábado 19 de mayo se realizó la primera limpieza de playas 2018 dentro del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, donde más de 100 voluntarios apoyaron en la recolección de residuos que se encontraban en las costas de este santuario.


Xcacel-Xcacelito es una de las principales playas de anidación de las tortugas marinas en la Riviera Maya, por lo que es de vital importancia la recolección de los desechos que las olas dejen entre la arena y la vegetación de las dunas, ya que estos desechos obstruyen el paso de las tortugas bebés a su camino al mar.


Entre botellas de pet, tapas de plástico, cepillos de dientes, botellas de vidrio, bolsas, latas y alguno que otro electrodomésticos se juntaron más de 727 kilos de basura, cantidad importante que ha recalado ya que registros de anteriores limpiezas en la misma zona no superaba la media tonelada.


Tú igual puedes sumarte a las limpiezas de playas, así como lo hicieron en esta ocasión Top México, Grupo Kekén, Grand Palladium, Scout México, Hotel Xcaret México (área de calidad) y la comunidad en general que contribuyo. 


¡Sigue nuestras redes sociales para saber cuándo es nuestra siguiente limpieza de playas!



Galería de fotos