La EcoLudoteca La Ceiba Tulum

La EcoLudoteca La Ceiba Tulum

La Ceiba Tulum, es un centro comunitario que esta ubicado en el corazón de Tulum, frente al centro ceremonial maya. Fue aperturado en 2017, con el objetivo de ser un espacio de aprendizaje individual para beneficios colectivos, donde se logre una visión de desarrollo sostenible para la comunidad. 


Durante un año se trabajo con varios grupos de la población aledaña al centro con el objetivo de identificar al más vulnerable y el 10 de septiembre del 2018 se abrió un nuevo rinconcito dentro del centro comunitario dedicado a los niños y jóvenes de Tulum, un lugar de juego y creación donde se adquieren herramientas para su desarrollo integral, un espacio donde conocen la importancia de conservar y preservar la riqueza natural y cultural del lugar donde habitan: La Ecoludoteca la Ceiba Tulum.


Dentro de La Ecoludoteca, la Ceiba Tulum, se desarrollan actividades diarias de integración a través de juegos y ejercicios que despierten su actividad física y mental, círculos de conversación que promueven el diálogo, la escucha y la participación. El diálogo permite la integración y la empatía entre los participantes. Además se ejerce el derecho al juego y a la expresión; practicando la escucha activa. Promovemos la alimentación sana a través del lunch limpio y sano, es decir que sea bueno para mi y para el planeta e incorporamos la responsabilidad que tenemos como individuos en la producción de residuos. El aprendizaje y sensibilización natural permite la empatía con la naturaleza, y los seres humanos. 


Hasta la fecha asisten 18 niños de manera regular, con los cuales se trabaja de lunes a viernes de 13:30 a 16:30 hrs. Se lleva un registro individual de cada niño en donde se plasma los avances personales, sociales y de sensibilidad ambiental. Desde este 2019 estamos invitando a los padres de los niños a sumarse a nuestras actividades de desarrollo integral, ya que como organización y centro comunitario estamos convencidos que los padres son los principales promotores para la creación de buenos hábitos en los niños y jóvenes de la comunidad. Recuerda que somos una asociación civil y que todos nuestros proyectos son realizados gracias a las alianzas y donaciones de organizaciones, empresas y muchas personas interesadas por el bien común. 


 Tú igual te puedes sumar y conocer más de nosotros en 

 www.florafaunaycultura.org 

Sembrando futuro...  

Galería de fotos