PARQUE LA CEIBA, PARQUES PARA LA COMUNIDAD

¡Un espacio para todos!

Parque La Ceiba nace en 2008 como un espacio público y gratuito de conservación de nuestro patrimonio natural y cultural, pero sobre todo, es un lugar de encuentro con la naturaleza, de recreación para chicos y grandes y un espacio para la creación y sensibilización artística y cultural para la comunidad. Surge de la necesidad de facilitar a los habitantes un espacio verde que permite la conservación de nuestro medio ambiente y promueva la sana recreación, esparcimiento y descanso en medio de la vorágine de la vida contemporánea, en una ciudad que ha alcanzado los más altos niveles de crecimiento demográfico en los últimos años en Latinoamérica: Playa del Carmen.

Ubicado cerca del 1er. cuadro de la ciudad y cerca de zonas de alta población, Parque La Ceiba a 4 años de su apertura se ha consolidado como un Centro de Educación Ambiental y de Desarrollo Cultural para Playa del Carmen, con espacios funcionales y con un diseño integrado al entorno natural; cuenta con área de juegos infantiles, salones para talleres y eventos, senderos interpretativos, una expo permanente con el tema del manejo de residuos sólidos, punto limpio y cafetería.

Desde su apertura a la fecha, se han recibido a más de 75,000 personas al año (niños, jóvenes, adultos y familias locales de todos los niveles socioeconómicos, así como un creciente número de turistas) lo disfrutan; más de 40 familias de comunidades mayas y artesanos locales participan en cada Sábado de Tianguis; en promedio anual 20 talleristas comparten sus conocimientos en los diversos espacios del parque; hemos recibido 84 grupos escolares de aproximadamente 36 escuelas locales, beneficiando a cerca de 1,989 niños y jóvenes que visitan el Programa Aula de Naturaleza, además Parque la Ceiba se ha convertido en un foro para diversas organizaciones locales que atienden problemáticas de la más diversa índole. Parque La Ceiba constituye un modelo vivo, integral y socialmente integrador para la recuperación y manejo de espacios públicos. Te invitamos a conocerlo.