Quiero ayudar

Quintana Roo cuenta con una de las riquezas naturales más diversas, abundantes y apreciadas, no sólo de México, sino del mundo. Contamos con parte del corredor natural Sian Ka’an-Calakmul, segundo macizo forestal más consolidado en América Latina, nuestro sistema arrecifal es el segundo más extenso después del australiano; la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an ha sido declarada por la Unesco patrimonio natural de la humanidad; la Reserva de la Biósfera del Tiburón Ballena es uno de los mejores sitios para el avistamiento del pez más grande del planeta; tenemos uno de los sistemas de ríos subterráneos más largos del mundo y somos parte del Corredor Biológico Mesoamericano, que integra comunidades mayas con gran riqueza cultural. Podemos observar cerca de la mitad de las aves de México, es refugio del emblemático jaguar y a nuestras playas arriban seis de las siete especies de tortugas marinas que habitan en el mundo, siendo la zona de mayor anidación el Santuario de la Tortuga Marina en Xcacel-Xcacelito.



Es por ello que uno de los mayores retos de Flora Fauna y Cultura de México A.C. es mostrar que conservar y proteger la gran herencia natural y cultural del estado es una prioridad para los diversos actores que integran a la sociedad. A través de nuestros programas buscamos transmitir la relación que existe entre la gente y su entorno.


Existen muchas formas de ayudar y todas ellas contribuyen de forma directa en el logro de cambios y resultados. Con tu ayuda, seguiremos sembrando futuro.