CONSERVACIÓN DE TORTUGAS MARINAS


Programa para la protección, monitoreo, investigación y conservación de tortugas marinas que anidan las costas de Quintana Roo, que tiene como objetivo contribuir a la conservación y recuperación de las poblaciones de las especies de tortugas marinas que arriban a las costas de Quintana Roo.

En 2002 cuando Xcaret transfirió la operación de los Campamentos Tortugueros a Flora Fauna y Cultura de México A.C. con lo cual inicia la ardua labor de la protección de 4 de las 6 de las especies de tortugas marinas que llegan a desovar a costas de Quintana Roo. 


Este programa abarca 14 playas de anidación que suman 38 Km. de playa en una extensión total de 120 km. de litoral, desde Canakihuic, al sur de Xcaret, hasta la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, lo cual lo convierte en el mayor programa de este tipo en el país.


Contacto: tortugasmarinas1@florafaunaycultura.org

Proyectos - CONSERVACIÓN DE TORTUGAS MARINAS

Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas

Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya-Tulum se crea para la protección, monitoreo, investigación y conservación de tortugas marinas que anidan en las costas de Quintana Roo