Voluntariado en Campamentos Tortugueros

La temporada de anidación de tortugas marinas en Quintana Roo es de mayo a octubre de cada año, por lo que el proceso de selección para el 1º trimestre de la temporada se realiza a partir 1º de marzo.


PERFIL


- Estancia mínima de un mes.

- Ser mayor de 18 años.

- Tener capacidad para adaptarse a condiciones de vivienda muy básicas.

- Estar dispuesto a trabajar en equipo y a mantener una actitud positiva y participativa.

- Querer contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente.

ACTIVIDADES


1. Recibirás capacitación teórica-práctica .

2. Realizarás actividades nocturnas: Patrulle de playas para el registro y marcado de hembras anidadoras.

3. Realizarás actividades diurnas: Patrullaje de playas para llevar un registro de nidos (fechas de eclosión, nidos eclosionados, limpiezas de nidos para su análisis)

PROCESO DE SELECCIÓN


1. Antes de iniciar tu proceso de selección te invitamos a leer el Programa de Voluntariado en Campamentos Tortugueros , ya que es parte de los requisitos para que seas seleccionado como voluntario. 


2. Registrate como voluntario 


Si estas desarrollando un proyecto de Investigación con Tortugas Marinas Regístrate Aquí


3. El área de voluntariado se contactará contigo y te enviará dos cuestionarios:

-Cuestionario de habilidades.

-Cuestionario sobre Campamentos Tortugueros. 


4. Tras enviarle tus respuesta, se programa una entrevista vía skype.


5. Después de un análisis de tus cuestionarios y tu entrevista recibirás respuesta de si fuiste seleccionado.


6. Si fuiste aceptado sé realizan los tramites pertinentes con el área de voluntariado.


Preguntas frecuentes

Testimonios

Me encanto la experiencia, no cambiaría por nada todo lo que viví, gracias por darme la oportunidad de tener este mágico viaje y poder conocer a las tortugas. Anónimo.

Nunca olvidaré mi primera noche de patrullaje en busca de tortugas, cuando caminando por la playa encontré mi primera tortuga, que momento tan emocionante, es mágico poder ver a un animal tan impresionante en su estado natural. Aurora Oliver.

Nunca olvidaré mi primera noche de patrullaje en busca de tortugas, cuando caminando por la playa encontré mi primera tortuga, que momento tan emocionante, es mágico poder ver a un animal tan impresionante en su estado natural. Anónimo.

Soy Laura Sanginés Velázquez, tengo 24 años y soy estudiante de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Sin duda alguna haber estado en Flora, Fauna y Cultura de México me hizo sentir parte de una comunidad que realmente hace lo que predica.

Hola mi nombre es Bertha Sanginés, sinceramente me quedo con una experiencia que verdaderamente refuerza mis valores e ideales para seguir luchando por la preservación del ambiente, la cultura mexicana tan valiosa latente y el empoderamiento de la mujer.

Hola soy Erick Castillo, sin duda el mejor aprendizaje fue todo lo referente a las tortugas; las diferentes especies, su actual estado, y cómo el entorno las afecta.

Soy André Vázquez, dentro de mi estancia pude aportar un granito de arena, generando una propuesta de stand, el cual debía de ser fácil de transportar y liviano, también se ayudó con la creación de un manual para poder ensamblarlo.

Soy José Gómez. Durante el tiempo que estuve por aquellos rumbos hubo ciertas experiencias que me hicieron ver la vida de otra forma (...) quiero que mis acciones sean útiles para algo y para alguien, saber que las acciones que realizo pueden a generar un cambio positivo a tu alrededor y dar un momento de alegría a alguien que lo necesita.

Soy Camila de Colombia. Gracias por permitir a miles de personas, cada una desde su propio proceso y aprendizaje como voluntario, buscando, creando, aprendiendo y desaprendiendo, encuentran en ustedes un hogar.

Soy Diana, en mi voluntariado me encantó estar en La Ceiba, porque es un espacio que ofrece e impulsa la educación, la cultura y el cuidado por el medio. Aspectos de suma importancia si queremos crear un impacto positivo en nuestro entorno.