Centro Comunitario La Ceiba Chemuyil

Contribuimos en la resiliencia y el bienestar integral de la comunidad de Chemuyil, fomentando la educación para el desarrollo sostenible, así como el fortalecimiento de la identidad y sentido de pertenencia.

429

Personas realizaron el curso de capacitación tecnológica

40

Mujeres capacitadas en el Taller de Costura

167

Personas certificadas de primaria, secundaria o bachillerato

El corazón de Chemuyil

Desde el Centro Comunitario La Ceiba Chemuyil impulsamos programas y proyectos que contribuyan al fortalecimiento del tejido social y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, a través de fomentar el amor, la revalorización, el respeto y la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

A disposición de la comunidad

Abierto de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm

Sábados de de 9:00 am a 1:00 pm.

 

Proponemos soluciones

Como Centro Comunitario, ofrecemos una serie de servicios que atienden necesidades o problemáticas detectadas mediante procesos de participación comunitaria. Así, contribuimos a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la resiliencia de la comunidad.

Emprendedoras en moda sostenible

El Taller de Costura del Centro Comunitario Chemuyil nace como una propuesta para fortalecer el tejido social de la comunidad, con el objetivo puntual de capacitar y desarrollar el potencial de las mujeres en una actividad productiva que les ayude a generar ingresos y capacidades, sin descuidar su entorno familiar. Además, el proyecto se basa en el diseño y producción de productos textiles elaborados con telas reutilizadas y transformadas.  

Educación para el Desarrollo Sostenible

Abordamos la Educación para el Desarrollo Sostenible desde distintos enfoques atendiendo para promover la transformación de hábitos y prácticas culturales y ambientales que contribuyan a mejorar del medio ambiente y la calidad de vida de la comunidad. 

Elige cómo participar

Si quieres, siempre hay maneras de formar parte. Puedes sumarte a nuestras campañas, realizar estancias de voluntariado o apoyar esta causa adquiriendo productos simbólicos. 

Campañas

Dona, patrocina, o comparte. Contribuye a nuestros proyectos allá donde estés.

Voluntariado

Conoce nuestras opciones de voluntariado y vive una experiencia inolvidable.

Productos con causa

Descubre los productos que puedes conseguir al apoyar nuestros proyectos.
 

Reciclatón en Chemuyil

Último viernes de cada mes

Equipo y aliados

Blog del Centro Comunitario La Ceiba Chemuyil

Bienestar Comunitario

El Centro Comunitario La Ceiba Chemuyil celebra su 25 aniversario

El 14 de diciembre de 2023 el Centro Comunitario La Ceiba Chemuyil celebró su 25 aniversario con un evento para toda la comunidad que se…
Bienestar Comunitario

Flora Fauna y Cultura de Mexico, organización coparte del programa alemán weltwärts

Del 16 al 20 de octubre de 2023, diferentes actores se reunieron en Berlín para celebrar el 15 aniversario del programa weltwärts e intercambiar ideas,…
Bienestar Comunitario

Economía circular desde el Taller de Costura

¿Qué es la economía circular? La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los…

Conoce otros proyectos de bienestar comunitario