Skip to main content

Carrito

«El Día Internacional de los Voluntarios se celebra el 5 de diciembre de cada año por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sirve para que los voluntarios y las organizaciones celebren sus logros, compartan sus valores y promuevan su labor entre sus comunidades, las organizaciones no gubernamentales (ONG), los organismos de las Naciones Unidas, las autoridades gubernamentales y el sector privado.» www.un.org/es/observances/volunteer-day
Desde Flora Fauna y Cultura de Mexico agradecemos a las más de 1,500 personas que han participado en acciones de voluntariado a lo largo de este 2023, mostrando un gran compromiso y empatía con nuestros programas y proyectos de conservación y bienestar comunitario. En nombre de todos los que formamos parte de esta familia te damos las gracias y celebramos hoy tu día.

1,519

Personas

17,281

Horas de voluntariado

248,500

Aportación en servicio
Ser voluntario es una forma de contribuir al bienestar de la sociedad y de las personas que más lo necesitan. Además, ser voluntario tiene muchos beneficios personales, como el desarrollo de habilidades, el aumento de la autoestima, el fortalecimiento de la red social y el enriquecimiento de la experiencia vital.
El voluntariado es una actividad libre, altruista y solidaria que se realiza en beneficio de una causa social, ambiental o cultural. El voluntario ofrece su tiempo, conocimientos y recursos para ayudar a mejorar la calidad de vida de otras personas o del entorno.
El voluntariado no es una obligación ni un trabajo remunerado. Es una elección personal que implica un compromiso ético y una responsabilidad con el proyecto que se apoya. El voluntario no busca un beneficio propio, sino que actúa movido por la empatía, la generosidad y el deseo de cambio.
Ser voluntario enriquece la experiencia vital ya que se viven situaciones nuevas, desafiantes y gratificantes que aportan aprendizaje, crecimiento y satisfacción. Asimismo, el voluntario crea vínculos afectivos con otras personas que comparten sus ideales y motivaciones.
Finalmente, si decides inscribirte como voluntario, deberás seguir el proceso de selección, formación y seguimiento que establezca la organización. Recuerda que ser voluntario implica una responsabilidad con el proyecto y con las personas beneficiarias. Por eso, debes actuar con profesionalidad, respeto y ética.
Ser voluntario es una experiencia única que te hará crecer como persona y como ciudadano. Te animamos a que descubras la importancia de ser voluntario y te sumes a esta aventura solidaria.

Leave a Reply