Skip to main content

Carrito

El cortometraje “Aurora” recibe el premio de la categoría «People’s Choice» en el SDGs in Action Film Festival de Naciones Unidas.

Hay días en los que parece que todo cobra sentido, momentos en los que los esfuerzos se ven recompensados de forma extraordinaria. Cuando tus objetivos se enfocan a la sostenibilidad, es importante aprender a esperar, saber convivir con el largo plazo, no necesitar aplausos ni reconocimiento diario, no perseguir resultados inmediatos ni siempre tangibles. La convicción de saber que estás sembrando futuro es el verdadero motor de los grandes cambios

Todo esto se puede explicar de muchas maneras, pero hay pocos ejemplos tan claros como el caso del documental “Aurora”, un cortometraje de Emilio Álvarez, donde se encadenan distintas historias de éxito que se combinan magistralmente para transmitir un mensaje tan poderoso como genuino, tan esperanzador como emotivo.  

Aurora representa el trabajo de un programa de conservación de tortugas marinas con casi 40 años de continuidad, la invaluable labor de los voluntarios que apoyan esta causa protegiendo las playas cada día y cada noche convirtiéndose en agentes de cambio. Muestra el resultado de una fructífera coordinación de esfuerzos entre sociedad civil, empresa privada, talento artístico e instituciones públicas. Todo ello desde un marco visual majestuoso como es el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito. 

El lunes 12 de julio fue uno de esos días porque “Aurora” recibió el premio de la categoría «People’s Choice» en el SDGs in Action Film Festival de Naciones Unidas, lo que supone un reconocimiento de impacto internacional para Quintana Roo, para México y para todas las personas e instituciones involucradas, para todos los que sí creemos en un futuro mejor y apostamos por la sostenibilidad en sus tres enfoques: Planeta, Personas y Prosperidad.

Flora, Fauna y Cultura de México, A. C., y todo su equipo del Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya – Tulum, agradece a Mister Álvarez y a Grupo Xcaret por contar esta historia y lograr que la voz de los tortugueros trascienda e inspire a lo largo del mundo. 

El SDGs in Action Film Festival, promovido por el Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de Naciones Unidas, con el objetivo de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible o Sustainable Development Goals (SDGs) en el sector creativo y cinematográfico.

Saber más sobre el Festival

Créditos

Productores
Mister Álvarez y Grupo Xcaret
Guionista y Director
Emilio J. Álvarez García
Productor asociado
Daniel Gibrán Mendoza
Productora en línea
Natividad Acuña Lara
Reparto principal
Aurora Uribe Camalich
Ayudante de producción
Alejandra Diaz Toral
Jefe del Programa de Tortugas Marinas
Leonel Gómez
Coordinador de voluntarios
Mario Alberto Gómez

Elige cómo participar

Toma acción y contribuye a la conservación de las tortugas marinas. Puedes sumarte a nuestras campañas, realizar estancias de voluntariado o apoyar esta causa adquiriendo productos simbólicos.

Campañas

Dona, patrocina, o comparte. Contribuye a nuestros proyectos allá donde estés.

Voluntariado

Conoce nuestras opciones de voluntariado y vive una experiencia inolvidable.

Productos con causa

Descubre los productos que puedes conseguir al apoyar nuestros proyectos.