Skip to main content

Carrito

El pasado 5 de marzo Flora, Fauna y Cultura de México, A. C., recibió a IBVAP Franken procedente de Alemania para conocer de manera presencial los proyectos que desarrollamos y fortalecer la alianza de cooperación norte-sur que llevamos trabajando desde el verano 2023.  

IBVAP Franken, es una de las organizaciones independientes más grandes del trabajo social y el trabajo juvenil, tal como educación y formación profesional en Alemania. Para ellos el voluntariado significa mostrar compromiso a favor de la paz, la justicia y el diálogo entre personas con diferentes fondos culturales. 

Además, en un mundo que está en el proceso de globalización, un voluntariado internacional contribuye al desarrollo personal de los jóvenes de una manera significante. Desde su visión los jóvenes ganan competencias interculturales siendo en contacto con otras religiones, culturas y particularidades políticos e históricos. 

Así su comprensión crece por desarollar un sentimiento para estructuras sociales y politicos en un contexto global. Las experiencias también aportan, que los jovenes forman parte de un proceso de una reforma social en una manera sostenible. 

 IB VAP gestiona los financiamientos de sus programas:  

  • Weltwärts (financiado con subvenciones del ministerio alemán de la colaboración económica y del desarrollo, el BMZ)  
  • IJFD – Servicio voluntario internacional para jóvenes (financiado con subvenciones del ministerio alemán para la familia, acianos, mujeres y jóvenes, BMFSFJ)  
  • IB Volunteers (Programa de servicios voluntarios del IB que no es financiado con subvenciones del estado alemán)  

Actualmente, Flora Fauna y Cultura de México, A.C., cuenta con un con un convenio de colaboración con IBVAP Franken para recibir voluntarios en los proyectos de Centro Comunitario La Ceiba, Chemuyil, La EcoLudoteca la Ceiba Tulum, Parque la Ceiba y Vivero Forestal Riviera Maya. La estancia es de todo un año con el objetivo de conocer a fondo la estructura social, problemáticas y contexto de la región. 

Gracias a esta vinculación, actualmente contamos con el apoyo de 3 voluntarios: Lynn, Nico y Charlotte, quienes se encuentran compartiendo vivencias en los espacios comunitarios del Centro Comunitario La Ceiba Chemuyil y la EcoLudoteca La Ceiba Tulum desde hace 6 meses. La intención es terminar el año 2024 con 8 voluntarios involucrados en los distintos proyectos de la organización. 

Seguimos sembrando futuro… 

Conoce más información sobre IBVAP Franken en https://ib-sued.de/impressum-datenschutz/  

 

 
 

Salva tu Nido

Encuentra tu forma ideal de contribuir a la conservación de las Tortugas Marinas.

 

¡Por playas y manglares sanos!

 

Reciclatón en Parque La Ceiba

Primer viernes y tercer sábado de cada mes.

 

Reciclatón en Chemuyil

Último viernes de cada mes